Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Todos con los obreros de Zanón
Por Socialismo Revolucionario/PRAXIS - Monday, Nov. 22, 2004 at 11:27 AM

Apoyemos el acampe y la lucha ceramista

Los sucesivos intentos de desalojo contra los obreros de Zanón tienen un eje común que comparten los derechistas como el gobernador Sobisch y los “progresistas” como el presidente Kirchner y todo el centroizquierda: la defensa incondicional de la propiedad privada y los intereses de la clase capitalista.

La ofensiva del gobierno provincial sobre Zanón se inscribe en la política de la clase capitalista y su gobierno actual de desarticular los fenómenos de vanguardia que se desarrollaron con el Argentinazo. Así lo vimos con el desalojo a los trabajadores de Gatic, la demonización del movimiento piquetero, la persecución y la represión a los luchadores sociales, como lo demuestran los presos de Caleta Olivia, de la Legislatura, y los 4 mil luchadores obreros y populares procesados.

Naturalmente, el gobierno nacional es más sutil en sus mecanismos represivos, a diferencia del gobierno sobischista que todavía tiene como Ministro de Trabajo y Seguridad a Luis Manganaro, que fue quien ordenó la brutal represión el 25 de noviembre de 2003, donde le sacaron un ojo a Pepe Alveal, uno de los tantos obreros de Zanón que estaba luchando junto a los desocupados.

Pero hay más coincidencias, porque el progresista Kirchner y el menemista Sobisch son ambos lobbistas de la Repsol y los grandes grupos económicos. Hoy tenemos una Argentina desbordada de miseria y desocupación, mientras se confisca el superávit fiscal para pagarle al FMI y favorecen las monumentales ganancias para las multinacionales, para los Techint y los Repsol.

Neuquén atraviesa un proceso de luchas, como lo demuestra la multitudinaria marcha del 10 de noviembre pasado por la defensa de las libertades democráticas, por Zanón y por el reclamo de estatales y docentes de recomposición salarial, así como la toma de las facultades de la Universidad del Comahue contra la Ley de Educación Superior y la CoNEAU.

Se trata de unificar la lucha provincial, de coordinar el movimiento estudiantil y de los trabajadores para enfrentar juntos la ofensiva de los gobiernos nacional y provincial, e imponerle a la CTA un plan de lucha provincial y un congreso democrático de bases.

Al mismo tiempo están venciendo los plazos de la tenencia de los inmuebles y máquinas que las legislaturas habían otorgado a muchas empresas recuperadas. Se trata de unificar en una lucha efectiva y consecuente a todas las empresas recuperadas por sus trabajadores para imponer con más fuerza la ley nacional de expropiación.

Desde Socialismo Revolucionario y la Agrupación Universitaria Praxis, apoyamos las demandas de los trabajadores ceramistas:

Viva la lucha de los obreros de Zanón! Defendamos la Gestión Obrera!

Viva la toma de la UNC! Abajo la Ley Federal de Educación! Abajo la CoNEAU!

Desprocesamiento de todos los luchadores obreros y populares!

Libertad a todos los presos políticos!

Socialismo Revolucionario / Agrupación Universitaria PRAXIS

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 8 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
aguante magoya kid A Monday, Nov. 22, 2004 at 6:25 PM
que es praxis? VENGADOR Monday, Nov. 22, 2004 at 6:09 PM
Manga de imbéciles Magoya Monday, Nov. 22, 2004 at 3:22 PM
ES VERDAD! ES VERDAD! ES ESCANDALOOOOOSOOOOOO!!! OTRO ENFERM@ DEL PTX Monday, Nov. 22, 2004 at 1:55 PM
otro que no estuvo ni en figurita fue el po. ni el mas Monday, Nov. 22, 2004 at 1:38 PM
Me dan risa antisecta Monday, Nov. 22, 2004 at 12:05 PM
¿Dónde estuvieron el viernes? el buscapolo Monday, Nov. 22, 2004 at 11:45 AM